La Nistatina sirve para el tratamiento de algún tipo de amigdalitis?

Información adicional
Hipertrofia de Adenoides leve

La nistatina es un medicamento utilizado en el tratamiento de infecciones ocasionadas por hongos como la Candida y el Aspergillus. Las amigdalitis en la mayoría de los casos, es ocasionada por virus o bacterias, por lo que la nistatina no sería útil. Ahora bien, existe una patología de la cavidad oral, llamada candidiasis orofaríngea o muguet que se caracteriza por placas o manchas elevadas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas, también puede afectar las encías, las amígdalas o la parte posterior de la garganta; se presenta sobre todo en personas con sistemas inmunes debilitados, diabetes, medicamentos como corticosteroides, utilizar dientes o planchas postizas.

Te recomiendo:

  • No automedicarte, cada fármaco tiene su uso, dosis y contraindicaciones específicas que son tomadas por el profesional de la salud antes de recetarlo y en ocasionas, el mal uso puede incluso conllevar a empeorar ciertas patologías.
  • Si tú o tu hijo presentan amigdalitis a repetición, acude a una valoración médica para que el tratante tome una conducta adecuada respecto a esto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.