¿La Nistatina puede causar diarrea?, ¿para qué sirve?

La Nistatina es un antifúngico que viene en varias presentaciones (por ejemplo suspensión para administración vía oral, en crema para administración tópica o en óvulos vaginales). Sirve para controlar las infecciones producidas por hongos.
Algunos efectos adversos son vómito, náuseas, dolor abdominal, irritación en el sitio de colocación del medicamento o aumento transitorio de azúcar en la sangre (para la forma oral).