que antibioticos se usan para la papera ?

Las "paperas" o parotiditis es ocasionada por un virus, por lo cual los antibióticos, que tratan infecciones ocasionadas por bacterias no tienen ningún efecto beneficioso. El tratamiento de esta enfermedad se basa en:

  • Mantener reposo.
  • Consumir acetaminofén, para mejorar los síntomas como fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro) y malestar general.
  • Aplicar compresas frías y calientes en el área del cuello, para mejorar el dolor e inflamación.
  • Vigilar la evolución de la enfermedad, para evitar y detectar de manera temprana cualquier complicación.

Entre las complicaciones que se pueden presentar son:

  • Meningitis. El paciente puede presentar dolor de cabeza intenso, fiebre, intolerancia a la luz, rigidez de cuello.
  • Orquitis, inflamación de los testículos.
  • Pancreatitis, el paciente puede presentar dolor abdominal intenso y vómitos.

Si presentas alguno de los síntomas asociados a complicaciones, debes acudir inmediatamente a una valoración médica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.