Se me inflama e hincha la barriga coml evitar estas, no se por que motivo aparece

Le recomiendo tomar un antiflatulento de venta libre que contenga hidróxido de aluminio o hidróxido de magnesio  o simeticona o la combinación de estos, caminar 5 minutos después de las comidas principales, tomar con las comidas infusiones de canela o té de manzanilla con anís  y evitar alimentos como frijoles, arvejas, las lentejas, el repollo, la cebolla, el brócoli, la coliflor, los alimentos integrales, los champiñones, la cerveza y las gaseosas. Si no mejoran los síntomas asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

Los gases en el intestino generalmente se producen por la  digestión o la fermentación de alimentos no digeridos, como la fibra vegetal o determinados tipos de azúcar (carbohidratos). Pueden aumentar cuando el aparato digestivo no puede descomponer algunos alimentos de forma total, por cambio en las bacterias del intestino delgado, estreñimiento o  intolerancias a ciertos alimentos (lactosa o fructosa). Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.