Pregunta médica

Sufro de diabetes puedo tomar hepatodren?

Preguntado por mujer de 40 años

visibility636 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable consumir este tipo de sustancias, ya que el hígado por si solo tiene la función de realizar la limpieza de si mismo y estas sustancias en caso de presentar cálculos en la vesícula pueden hacer que migren y obstruyan los conductos por donde sale la bilis generando una urgencia médica.

Lo mejor que puede hacer para mantener un adecuado estado de salud incluyendo un adecuado funcionamiento del hígado es llevar un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada con el consumo diario de al menos 5 porciones de frutas y verduras frescas, consumo de pescado en filete especialmente salmón, evitar las harinas, grasas y dulces, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo.

También se recomienda realizar actividad física diariamente durante 20 minutos para completar por lo menos 150 minutos semanales que le ayudarán además a mantener un peso saludable, niveles adecuados de azúcar en sangre y la presión arterial controlada.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.