Nuestro médico responde

El síntoma que usted presenta se denomina tenesmo, este es la sensación de que usted tiene que defecar, puede irá acompañado de dolor, esfuerzo para defecar y cólicos. Esto es indicativo de una condición inflamatoria a nivel intestinal, como en el caso del Síndrome del intestino irritable.


Es recomendable llevar una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en fibra como el salvado, frutas como papaya, verduras, etc. acompañado de la ingesta de agua purificada a razón de 2 a 3 litros diarios, así mismo es necesario que en los próximos días acuda a valoración médica presencial para determinar las causas de su condición. }


En caso de presentar diarrea se le recomienda la ingesta de electrolitos orales para la prevención de la deshidratación.


Espero la información le sea de utilidad, agradecemos su confianza y en caso de requerirlo vuelva contactar con el equipo médico de 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.