Buenas mi bebe tiene 10meses y tiene diarrea y vomito y no le para me dijeron que le diera metocolpramida en gotas pero no se cuanto darle y cada cuanto

Información adicional
No

Si tu hijo tiene más de 2 a 3 días con estos síntomas, lo ideal es que acudas a un centro de atención médica para que valoren a tu bebé e indiquen tratamiento adecuado. Por los síntomas que refieres es posible que presente una gastroenteritis aguda, que en muchos casos es ocasionado por virus pero también puede ser originada por bacterias, en dado caso será necesario administrar antibiótico. La metroclopranida te ayudaría a disminuir el vómito pero no cura la causa subyacente, por lo que la diarrea continuaría, además este medicamento puede tener efectos adversos importantes sobre el sistema nervioso central por lo que debe ser usado con mucho cuidado y recetada la dosis exacta por un médico.

Te recomiendo:

  • Llevar a una consulta médica presencial a tus hijo.
  • Alentar al niño a consumir abundante líquido. Al evacuar y vomitar, perdemos líquidos que se deben reponer, preferentemente con suero oral.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: boca seca, saliva gruesa, llanto sin lágrimas, orina escasa y oscura, irritabilidad, apatía, intolerancia a la vía oral, mas de 4 vómitos en 1 hora, gasto evacuatorio elevado. Si presenta cualquiera de estos, debes acudir igualmente a un servicio médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.