Por que hay mujeres que les hacen cesarea y a otras las dejan aprir normal? Osea de que depende eso. Gracias

Generalmente un parto por vía vaginal, está indicado en aquellos embarazos en donde se considera que el feto esta saludable y que puede desarrollar un trabajo de parto espontaneo, por otro lado, la cesárea puede estar indicada en situaciones como, por ejemplo:

  • Bebés macrosómicos (más grandes de lo normal)
  • Bebés con bajo peso al nacer.
  • Partos gemelares.
  • Falta de trabajo de parto vaginal espontaneo.
  • Cuando la mujer tiene algún trastorno hipertensivo.
  • Cuando el tiempo para que se inicie el trabajo de parto ha sido prolongado.
  • Cuando el bebé viene en una postura diferente a la cefálica. (de espaldas, de lado, de nalgas).

Lo recomendable es acudir a tiempo a los controles prenatales, para que se puedan detectar anomalías o ciertas condiciones a tiempo y se pueda dar el mejor abordaje al momento del parto ya sea por vía vaginal o cesárea.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.