Estoy en tratamiento con el medicamento Norfloxacino y comí carne de cerdo. ¿puedo seguir tomándolo? ¿o me puede hacer daño?

No hay ninguna contraindicación o interacción farmacológica entre el norfloxacino y la carne de cerdo. De hecho, la carne de cerdo no ocasiona ningún problema en el organismo siempre y cuando esté bien cocida y no tenga grasa. Es un mito el hecho de que la carne de cerdo está contraindicada con tratamientos farmacológicos, o posterior a la realización de un procedimiento médico-quirúrgico, o que ocasiona problemas de cicatrización. Por tanto, no hay ningún problema y puede continuar su tratamiento antibiótico sin temor a alguna reacción adversa.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra pregunta. Si le ha resultado de utilidad la orientación, por favor califíquenos.