Que tan efectivos son el CB y el THC para la inflamación crónica, o es sólo propaganda por moda o por haber sido aceptados por la ley? Gracias por su respuesta ...(ver más)

Información adicional
Prostatectomía radical hace 4 años

Se ha observado beneficio en el empleo de derivados de cannabis en pacientes con dolor crónico, sobre todo, en casos como fibromialgia, dolor asociado a cáncer y dolor articular. Esto se debe a que nuestro organismo de forma normal produce sustancias químicamente similares al CBD y THC, que actúan como moduladores del sistema inmunitario (este sistema es el encargado de iniciar y mantener los procesos inflamatorios). Entonces, cuando al organismo ingresan los derivados del cannabis, actúan como si fueran los moduladores inmunológicos que produce nuestro cuerpo. Esto tiene un efecto que disminuye la actividad inmunitaria y con ello la inflamación. De los dos componentes, sobre todo CBD es el que tiene actividad en los tejidos periféricos del organismo, y THC actúa sobre todo a nivel de sistema nervioso central. Por tanto, se recomienda el empleo de derivados de cannabis, sobre todo extractos ricos en CBD con terpenos (compuestos full extract) y contenido bajo en THC como terapia coadyuvante para pacientes con dolor crónico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.