Pregunta médica

empeza a planificar con fasetix suave el primer dia que vino el periodo y es el primer mes y tuve relaciones con proteccion hay probabilidad de embarazo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tienes de que preocuparte, estás protegida desde el primer día de la toma porque el objetivo de los anticonceptivos hormonales orales es impedir la ovulación y con esto el esperma no tenga que fecundar, es por ello que se pide que se inicie en los primeros 5 días del ciclo, porque son los días en los que mas se confía que no ha existido la ovulación. Recuerda que para que la pastilla funcione debes tomarla correctamente, es decir tomar 1 diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas hormonales y posteriormente tomarás las pastillas placebo 1 por 7 días estos días son los días de descanso hormonal en donde se espera el sangrado además de que estarás protegida inclusive en estos días, si deseas continuar con el efecto de las pastillas es necesario iniciar una nueva caja cuando termines los días de descanso.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.