como terminar con la gripa rapido ?

La gripa es autolimitada, es decir que tiene un periodo entre 5 a 7 días de duración. Existen medicamentos que ayudan a sobrellevar los síntomas pero como tal NO existe un medicamento que ayude a que la gripa termine más rápido.

Generalmente se utilizan antigripales que son de venta libre, estos contienen analgésicos y antihistamínicos que ayudarán con la sintomatología gripal como malestar general, dolor de cabeza, mocos, tos y fiebre.

Te recomiendo lo siguiente para el tratamiento de la gripa:

  1. Lavado nasal con suero fisiológico cada 4 horas con el fin de mantener las vías respiratorias superiores libres.
  2. Reposo en casa con el fin de no contagiar a las demás personas de tu estudio y/o trabajo.
  3. Uso de tapabocas.
  4. Muy importante el lavado de manos.
  5. Si después de 7 días la sintomatología aumenta o no mejora deberás acudir con tu médico de cabecera para descartar alguna ora infección respiratoria.
  6. Recuerda vacunarte anualmente contra la influenza.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.