A que se debe un dolor punzante pero más o menos leve en la parte superior derecha del abdomen?, aparece de vez en cuando, pero me preocupa que sea mi hígado, c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Un dolor punzante de intensidad leve en la parte superior derecha del abdomen o hipocondrio derecho puede tener muchas causas, entre ellas inflamación de la vesícula biliar, alteraciones del hígado o dolor relacionado con las costillas y los músculos de la parilla costal, así que es necesario que sea evaluado por su médico de confianza para que después de un examen completo se determine el origen del dolor, sus posibles causas, si requiere estudios complementarios y el tratamiento más adecuado para su caso. La abstinencia a la marihuana generalmente no produce este tipo de síntomas pero si ya estaban presentes en el momento de la suspensión de esta sustancia, el estado de abstinencia los puede hacer más evidentes o empeorarlos.

Si presenta, náuseas, vómito, orina de color oscuro (anaranjado), materia fecal de color blanco, dolor intenso en la misma zona, coloración amarilla de los ojos o fiebre, es necesario que consulte por urgencias.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.