En que casos puede fallar la inyección?

Información adicional
Hace 10 meses planifico con la inyección mensual cyclofem

Puede fallar en caso de:

  • Aplicar el medicamento en intervalos no adecuados, es decir, menos de 27 días o más de 33 días.
  • Aplicación inadecuada del medicamento, es decir, no se administró por vía intramuscular profunda, sino por otra vía.
  • Consumir al mismo tiempo otros medicamentos que alteran su acción, como por ejemplo:
  • Rifampicina.
  • Ampicilina.
  • Tetraciclina.
  • Cloramfenicol.
  • Benzodiazepinas (clonazepam, lorazepam, bromazepam).
  • Barbitúricos (fenobarbital).

Sin embargo, cuando se aplican en los intervalos adecuados, estos medicamentos son muy efectivos para prevenir embarazo; tienen una eficacia de aproximadamente 94%, es decir, es poco probable que se desarrolle la gestación, incluso si se tienen relaciones sexuales sin otro método de protección como el preservativo.

Te recomiendo:

  • Aplicar el medicamento como debes, cada 30 días, con un máximo de 3 días antes o después, en caso que por alguna razón sea imposible el día 30.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual. Además al usarlo siempre, disminuyes aún más la posibilidad de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.