Que tan ciertas son las ecografias en cuestión de saber el sexo del bebé

Preguntado por Mujer de 27 años

Son ciertas.

Las ecografias durante el primer trimestre del embarazo, tiene una sensibilidad (exactitud) en la determinación del sexo fetal de entre el 72-95%, siendo el número más bajo alrededor de la semana 11 de gestación y el número más alto en la semana 13-14 de gestación, y hay una mayor exactitud en determinar el sexo masculino que el femenino. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se acierta en el 100% de los casos con el sexo fetal, ya que dependerá en gran medida de la capacidad del examinador y la calidad de la ecografía.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.