¿Qué tan cierto es que el sexo oral o la masturbación causa acné?

Preguntado por Hombre de 21 años

Absolutamente falso. Las causas del acné son claras y ninguna de ellas tienen que ver con estas actividades sexuales. De pronto esto se dice dentro de las creencias populares pero debe ser porque coincide el incremento o aparición del deseo sexual y el acné como resultado de los incrementos de niveles de testosterona propios de la edad.