Pregunta médica

Como hidratar a un diabetico

Preguntado por hombre de 55 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para mantener una ingesta adecuada de líquidos en un diabético y prevenir la deshidratación, es recomendable seguir un modelo rutinario de ingesta de líquidos a través de la administración fraccionada de 2 a 3 litros de agua purificada en forma diaria.


Evite administrar líquidos azucarados, zumos o bebidas carbonatadas.


Recuerde que en un paciente diabético existe mayor riesgo de deshidratación, particularmente si su padecimiento no se encuentra controlado, ya que los niveles elevados de glucosa en sangre representan un aumento de eliminación de glucosa por la orina produciendo poliuria y con ello perdida de líquidos que deriva en deshidratación.


Por favor lleve a las citas médicas de seguimiento y control a su paciente y mantenga un apego adecuado al tratamiento farmacológico y al plan alimenticio que se le indique.


Espero la orientación le resulte útil, en caso de tener alguna nueva inquietud vuelva a contactar con el equipo médico 1DOC3, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.