¿Por qué se considera a la dihidroxiacetona como un carbohidrato si no tiene carbono quiral?

Esto se explica gracias a la definición que se le da a un carbohidrato. En la química orgánica los carbohidratos se definen como una biomolécula la cual está compuesta por carbono y grupos hidroxilos (-OH) mas un carbohidrato no es definido por tener la presencia de un carbono quiral (lo cual es un carbono que en sus 4 uniones tiene diferentes elementos). Teniendo esto en cuenta la dihidroxiacetona es considerada como un carbohidrato ya que está compuesta de 3 átomos de carbono + 2 grupos hidroxilos.

Espero haber sido de tu ayuda.