hola hoy sali al parque cuadno pase cerca de una rama y senti un pinchazo no se si fue la rama que me raspo o un insecto palo don venenosos los insectos palo y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Es posible que haya presentado un alergia al contacto con la rama o alguna hierba o bien podría tratarse de la picadura de algún otro tipo de insecto, ya que de acuerdo a la evidencia a pesar que el bicho palo tiene la capacidad de desprender sustancias para atacar a sus depredadores, la reacción en un ser humano se traduciría en una irritación leve.

En caso de presentar comezón evite rascarse o manipular la zona, puede aplicar fomentos de agua mezclada con polvo coloide.

Si los síntomas se exacerban o presenta dificultad respiratoria, hinchazón de cara o cuerpo o sensación de adormecimiento acuda en forma inmediata a valoración médica.

Espero la orientación le resulte útil, en caso de tener alguna nueva inquietud vuelva a contactar con el equipo médico 1DOC3, gracias por su confianza.