Porque me duele el ano cuando voy o quiero hacer mis necesidades, e tenido cólico en el bajo abdomen muy fuertes tipo retorcijones muchos gases y me de repente ...(ver más)

Información adicional
es por ratos que el dolor se vuelve intenso

Preguntado por Mujer de 20 años

La descripción que se hace en la pregunta es sugestiva de un síntoma denominado pujo, este habitualmente se presenta cuando hay parasitosis intestinal (Parásitos en los intestinos), para confirmar dicha entidad y la necesidad de tratamiento es importante confirmar esta parasitosis con un coprológico (examen de materia fecal), con respecto a la molestia anal se sugiere el uso de baños de asiento (mezclar agua o sal en agua tibia ponerla en un platón y sentarse algunos minutos en dicho lugar, hay que tener en cuenta que el agua debe ser tibia nunca caliente por el riesgo de quemaduras), los signos de alarma a tener en cuenta y por los que se debe consultar al servicio de urgencias son vómito , dolor abdominal intenso y constante o fiebre.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.