una prueba de embarazo en sangre cuantitativaa los 37 días después del coito con un resultado de 0,1 descarta el embarazo definitivamente ? o debe repetirse?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, descarta el embarazo.

El valor de referencia para expresar como negativa una prueba de embarazo cuantitativa en sangre, se establece en menor de 5 mU/ml de la hormona beta-hCG, por lo tanto si tu resultado fue de 0.1 mU/ml se considera como negativa y no estas embarazada, no debes repetirla. Además pasado 37 días después de la relación en riesgo debió aparecer tu sangrado menstrual normal, característica que nos indica que no hubo fecundación ni embarazo. Puedes estar tranquila.

Te recomiendo el uso de métodos anticonceptivos como el condón en tus proximas relaciones o colocarte en control de planificación familiar con tu médico de confianza para establecer el método adecuado para ti. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.