Tuve relaciones sin protección al día siguiente que terminó mi periodo. El no se vino dentro de mi, yo estoy enferma. Puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 19 años

Siempre que se mantengan relaciones sexuales sin un método anticonceptivo efectivo (como en su caso), existe el riesgo de presentar embarazo.

El retiro del pene antes de la eyaculación tiene una tasa de falla de un 22%, es decir que se presentan aproximadamente 22 embarazos por cada 100 mujeres.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, solicitar una prueba de embarazo y descartar esta posibilidad. En caso de no estar embarazada recomiendo discutir acerca de los diferentes métodos de planificación.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.