La crema derma keri 30 compuesta de urea 30% y tocoferol con aceite de girasol y glicerina es buena para quitar los granitos que brotan en las nalgas?

Preguntado por Mujer de 15 años

La crema DERMA KERI compuesta de urea al 30% y otros incipientes, está indicada para el manejo para aquellos trastornos de la piel en la cual hay un aumento excesivo de la capa córnea de la piel, lo que genera lesiones gruesas o sobreelevadas en esta, encontrado en: Diferentes tipos de queratosis, ictiosis, psoriasis, eccema atópico, liquen simple crónico, distrofias ungueales, etc. Así mismo, puede ser de utilidad para tratar la resequedad intensa en la piel, ya que la urea es uno de los emolientes más efectivos.

Ahora bien, diferentes patologias o trastornos en la piel se pueden manifestar con "granitos" en la zona glútea, y no necesariamente se manejan con urea. Por ejemplo, si dichos granitos son pústulas (es decir tienen centro blanco), posiblemente se trate de una foliculitis y/o forunculitis, la cual se genera por la colonización de bacterias en el folículo piloso, originando inflamación de este por diferentes causas y su manejo va orientado al uso de antisépticos y/o antibacterianos para controlar esa colonización.

Dicho lo anterior, es importante que consultes con tu médico de cabecera para que este haga una inspección de las lesiones que describes en glúteos y defina el tratamiento específico para estas.

¡Gracias por consultarnos!.