Hola estimados ! estuve hace unos días con fiebre y después de los 2 días me salieron ampollas en las manos y pies , son muy incómodas y dolorosas . Me dijeron ...(ver más)

Es probable que efectivamente, sea un cuadro viral que genera un síndrome llamado "mano, pie, boca".

Esto es generado por un virus que recibe el nombre de Coxsackie, el cual ocasiona lesiones cutáneas tipo vesiculas a predominio de manos, pies y mucosa oral, asociado a dolor intenso y molestias frecuentes que aumentan al momento de erosionar las vesiculas. Esta infección, al igual que la mayoría de las infecciones por virus, no tiene un tratamiento específico, la forma de tratarla es mantener reposo, tomar abundantes líquidos y sobre todo, analgésicos y antipiréticos de venta libre, para disminuir las molestias por el dolor y los episodios febriles.

Recuerda que si las lesiones se hacen persistentes y no responden al manejo sintomático, debes acudir a consulta médica para dilucidar si existe otra causa involucrada en tu problema.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.