a cual especialista debo consultar por las peladuras de la lengua geograficas, las cuales desaparecen sin medicacion, pero son dolorosas

Información adicional
HTA, lengua geogràfica, osteoporosis, gastritis crònica, hipotiroidismo por cirugìa de tiroides, resecciòn de colon sigmoides por estenosis, litiasis renal bilateral e hipercolesterolemia hereditaria.

Si presenta glositis migratoria benigna , puede ser valorada por dermatología, otorrinolaringología, odontología y alergología. Mientras es valorada la recomendación es :

  • Eliminar factores irritantes (alcohol, tabaco, alimentos picantes, excesivamente calientes, cítricos)
  • Cepillado de dientes y lengua.
  • Enjuagues con ácido hialurónico que ayudan a regenerar las papilas de forma más rápida o anestésicos locales para disminuir el dolor
  • No fume y evite el alcohol

Tenga en cuenta qué hay diferentes causas asociadas : deficiencias nutricionales, alergia a ciertos alimentos , medicamentos o fármacos, reflujo gastroesofágico, estrés , ansiedad, contacto con metales y enfermedades autoinmunes .