Pregunta médica

Preguntado por hombre de 38 años

107 vistas
Nuestro médico responde
La vasectomía ha cobrado gran popularidad en la actualidad al ser un método ampliamente disponible de anticoncepción masculina permanente; consiste en la interrupción u oclusión de cada conducto deferente (lugar por el que salen los espermatozoides en el momento de la eyaculación) y, por lo general, se realiza en un entorno ambulatorio bajo anestesia local.
El riesgo mayor o las contraindicaciones para el procedimiento, dependen de las condiciones de salud en las que te encuentres. En términos generales es un procedimiento seguro con una baja tasa de complicaciones, que dependen además, de la experiencia del médico que realice el procedimiento, éstas pueden incluir la formación de un hematoma, infección, granuloma de esperma y dolor persistente después de la vasectomía.
Para acceder a dicho procedimiento puedes acercarte a tu médico de cabecera para que te valore de manera inicial y posteriormente te envíe a valoración por urología (quien realiza el procedimiento).

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.