Que tan riesgoso es la vasectomía en hombres y que especialista debo consultar

La vasectomía ha cobrado gran popularidad en la actualidad al ser un método ampliamente disponible de anticoncepción masculina permanente; consiste en la interrupción u oclusión de cada conducto deferente (lugar por el que salen los espermatozoides en el momento de la eyaculación) y, por lo general, se realiza en un entorno ambulatorio bajo anestesia local. El riesgo mayor o las contraindicaciones para el procedimiento, dependen de las condiciones de salud en las que te encuentres. En términos generales es un procedimiento seguro con una baja tasa de complicaciones, que dependen además, de la experiencia del médico que realice el procedimiento, éstas pueden incluir la formación de un hematoma, infección, granuloma de esperma y dolor persistente después de la vasectomía. Para acceder a dicho procedimiento puedes acercarte a tu médico de cabecera para que te valore de manera inicial y posteriormente te envíe a valoración por urología (quien realiza el procedimiento). Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!