Hola doctora soy de chile. Me realice dos pruebas de VIH una de electroquimioluminiscencia de tercera generación y un test rápido de alta sensibilidad de más de...(ver más)

Estas pruebas son confiables en el momento del diagnóstico, sin embargo las acciones a seguir dependen del resultado.

De haber sido negativo, es importante repetir la prueba a los 90 días de la relación de riesgo, ya que se ha establecido que hay un periodo de ventana en el que puede haber falsos negativos porque aún no hay suficientes anticuerpos para ser detectados.

Si fue un resultado indeterminado, se recomienda repetir la prueba que te realizaste, con el fin de intentar establecer el estado de salud. Si vuelve a salir indeterminado, se considera negativo y se repite la prueba a los 90 días.

Si fue positivo, se debe realizar otra prueba ELISA, y de volver a ser positivo se realiza una prueba de Western Blot.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.