si tomo un calmidol me disminuiría el sangrado menstrual ?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no se ha descrito que el ibuprofeno (calmidol®) disminuya el sangrado menstrual, con respecto a tu menstruación, puede disminuir el dolor pélvico relacionado a la misma. Entre los efectos adversos que si pudiera ocasionarte se encuentran:

  • Náuseas y vómitos.
  • Úlceras gástricas.
  • Cansancio.
  • Somnolencia.
  • Mareos.
  • Dolor abdominal.
  • Erupciones cutáneas.

Entre otros, sin embargo, estos efectos adversos son raros y sólo se presentan en algunas personas.

Te recomiendo, si adquieres algún un medicamento sin receta médica, leas las instrucciones contenidas en la caja, donde indican el uso, dosis y posibles reacciones adversas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.