la alopecia genética tiene cura? o ya se debe vivir con ese problema para siempre

La alopecia es una afección que causa la pérdida de vello en el cuero cabelludo.

El tipo más común de pérdida de cabello es una condición llamada alopecia androgénica (influjo genético importante), que afecta tanto a hombres como a mujeres. Dependiendo de la severidad de la alopecia, hay personas que responden al tratamiento y otras no.

En términos generales, en mujeres hay 2 tipos de tratamiento para la alopecia, que se basan en disminuir los niveles de andrógenos que causan esta condición, que es uno por vía oral y otro aplicado directamente en las zonas de alopecia; en casos de fracaso de los tratamientos previos se puede considerar las opciones quirúrgicas (implantes).

Por lo anterior, si hay opciones para el manejo de la alopecia, que según la severidad de la enfermedad pueden responder o no.

Te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente el manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!