Quisiera saber si la mesygina es efectiva desde el día de colocación puesto que leí de que se debe aplicar desde el primer día del periodo y otros indican que h...(ver más)

En el caso que nos comentas, no hay riesgo de embarazo. Este anticonceptivo inyectable es efectivo desde el momento en cual se aplica, si dicha aplicación se realiza dentro de los primeros 5 días de la menstruación. Se ha demostrado que con una correcta administración, se evita el embarazo en el 94% de los casos, incluso si se tienen relaciones sexuales sin condón.

Las dosis siguientes deben hacerse cada 30 días con un máximo de 3 días antes y después de la fecha indicada.

Te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.