buenas noches, quisiera saber a qué se debe que cuando me va a dar gripe, me arde mucho la garganta, y en la noche me duele toda la dentadura, pero solo es por ...(ver más)

El dolor está ocasionado por el proceso inflamatorio que suele acompañar a un proceso infeccioso.

El sistema inmunológico auxilia a combatir la infección, disminuyendo paulatinamente los síntomas, por tanto con el paso de los días debe sentir mejoría.

Puede auxiliarse realizando gargarismos con agua purificada y sal o una pizca de bicarbonato, o hacer uso de algún antiséptico bucofaringeo de venta libre.

En caso que los síntomas persistan o se exacerben, se añada fiebre o el dolor dental no desaparezca será necesario que consulte en forma presencial con su médico y su odontólogo.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.