Si me apliqué la inyección mensual en febrero por primera vez y me llegó una vez la regla en la fecha que no me debería tocar, no me la volví a aplicar más porq...(ver más)

Si tu última relación sexual fue en febrero, durante el tiempo en que estabas cubierta por la inyección, el riesgo de embarazo es muy bajo:

  • Los métodos hormonales son muy efectivos, por lo que puedes tener relaciones sin preservativo y el riesgo es muy bajo.
  • Cuando usas métodos hormonales como la inyección, a pesar de suspender, los efectos secundarios pueden persistir y afectar un par de ciclos más, entre los efectos más frecuentes están: irregularidades menstruales, cambios en las características del sangrado, manchado intermenstrual, dolor en mamas, náuseas, entre otros.
  • El embarazo y la menstruación son procesos incompatibles, por tanto al presentar tu periodo en marzo la probabilidad de gestación es MUY baja.

Por todo lo anterior el riesgo de un embarazo es bajo y muy probablemente son efectos de la inyección anticonceptiva, sin embargo si quieres salir de toda duda, puedes realizar un test, para ello tienes dos opciones:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.