Embarazo por dedos? 10 días de retraso. Cólicos y senos sensibles

Información adicional
Pues ya llevo 10 días de retraso (algo inusual en mí) y mi ciclo va por el día 43, cuando normalmente llegan a 33 o 35 días como mucho. Tengo cólicos, dolor de senos y de vez en cu...(ver más)

Entiendo que el tema de un probable embarazo genera gran ansiedad y estrés, sin embargo en tu caso el riesgo es extremadamente bajo, por no decir que imposible, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • En el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, PERO esto SOLO ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
  • No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo.

Por lo anterior aun y cuando no estuvieras tomando anticonceptivos el riesgo de embarazo es prácticamente nulo, ahora en tu caso estas haciendo uso de un método hormonal y quiero aclarar puntos importantes:

  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Los anticonceptivos hormonales conllevan efectos secundarios como: Irregularidades menstruales, dolor en mamas, manchado intermenstrual, dolor de cabeza, mareos e incluso ausencia de menstruación.
  • Tienes sindrome de ovario poliquístico, y si bien los anticonceptivos son su tratamiento debes ser un poco paciente en cuanto a su acción y regularización de los ciclos.
  • Es MUY importante tener saber, que cuando usas anticonceptivos el sangrado menstrual se espera que llegue en los días de descanso (pastillas placebo), puede ser en cualquiera de esos días, e incluso como te dije anteriormente puede que no llegue siendo esto normal y aun así debes seguir tomando tus pastillas cada día sin interrumpir el ciclo.

Por todo lo anterior NO tienes nada de qué preocupar, NO estas embarazada. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.