Hola soy un joven de 17 y tengo el pulso en reposo a 53 quisiera saber algo sobre esto ?

Si bien la frecuencia cardíaca "normal" se encuentra dentro del rango de 60 a 100 latidos por minuto, en ocasiones, algunas personas sanas pueden manejar frecuencias cardíacas menores a 60 latidos por minuto en reposo, sobre todo, deportistas, personas jóvenes, personas de complexión delgada y altas, o personas que tienen predominio de la actividad vagal del sistema nervioso autónomo. Esto no significa necesariamente que la frecuencia cardíaca menor a 60 por minuto tengan alguna implicación grave a la salud. Usualmente, cuando la bradicardia ocasiona problemas, se manifiesta con mareos, desvanecimientos (desmayos) o fatiga. En caso de presentar dichos síntomas, sí sería necesario emplear algún tratamiento especializado. Estos síntomas suelen ocurrir cuando la frecuencia cardíaca es persistentemente baja (menor a 40 latidos por minuto) y usualmente implica una alteración del sistema eléctrico del corazón.

Si usted tiene registro de frecuencia cardíaca en 53 por minuto, se sugiere realizar un electrocardiograma para descartar retrasos en la conducción eléctrica del corazón, y en caso necesario, realizar un ecocardiograma a fin de verificar que se bombee la sangre correctamente.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.