es normal que me hayan aparecido muchas canas en este ultimo año mi mama era de cabello blanco como a sus 40s yo tengo 30 y ya tengo muchas

Preguntado por Hombre de 30 años

Si bien el color del pelo, al igual que el de la piel, está controlado genéticamente por los cromosomas que son heredados de padres a hijos, existen otros factores que pudieran influir en que usted tenga canas entre las cuales están: El sol ya que el pelo expuesto a la luz solar puede verse aclarado por efecto de dichas radiaciones y el oxigeno del aire, este hecho se observa con más frecuencia en verano, debido a una mayor exposición al sol, también interfiere el factor hormonal debido a la influencia de la hormona estimulante de los melanocitos (MSH) que provoca un aumento en la producción de melanina, produciendo un oscurecimiento del cabello. Es por ello como le comentaba que si bien interfiere la herencia de su madre existen otros factores agregados es por ello que a los 30 tiene mas canas incluso que su madre a esa edad. Espero le sea de ayuda.