Ayuda, a mi novio le salió en el brazo derecho en la parte de arriba cerca del codo, una bola medianita, al comienzo le dolía poco pero ahora le salió otra en l...(ver más)

Información adicional
ninguna

Tu novio tiene prescrito el tratamiento indicado para una celulitis, que es una infección de la piel. La flucoxacilina es el antibiótico que ataca al germen que está ocasionando la infección y el diclofenaco es el antiinflamatorio y analgésico.

La recomendación es continuar con el tratamiento a las dosis indicadas y por el tiempo previsto, puede ayudar en la remisión de los síntomas colocar paños tibios sobre la zona afectada.

Hay que evitar manipular o instrumentar la lesión para que la infección no se disemine. En el que caso de que la lesión se abra espontáneamente con salida de material purulento, debe acudir a Urgencias de su servicio de salud para que sea drenada por personal de la institución.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.