¿Como ocurre el hambre constante en la diabetes? Esta ocurre a cada rato o en ciertos momentos del dia?

Esto ocurre porque cuando una persona tiene diabetes la glucosa en su sangre no puede ingresar a las células y proveer energía para la realización de sus funciones, entonces el cuerpo envía una señal al cerebro que necesita más energía, que se traduce como más ingesta de glucosa, lo cual se manifiesta como hambre.

En cuanto a los periodos donde puede ocurrir estas manifestaciones, es muy variable, pero este estado de polifagia se da cuando hay un mal control de la enfermedad o todavía no se ha diagnosticado y el paciente se presenta con esta sintomatología. Si el paciente está bien controlado y sus niveles de glucosa en sangre son normales no existirá en el cerebro una señal para ingerir más comida para obtener energía. La polifagia se produce también en estados de descompensación y es muy importante estar pendientes de este y otros signos como polidipsia (sed), mareo, náuseas, vómitos, dolor abdominal, necesidad de orinar en repetidas ocasiones entre otras porque estos pueden indicar que hay un muy mal control de la enfermedad y es potencialmente mortal, así que debe acudir inmediatamente a su servicio de urgencias.