buena tardes mi bebé tiene 1 mes y 8 días y desde anoche tiene demasiadas nauceas, con ganas cómo de vomitar pero no lo hace entonces se ahoga mucho y casi no puede dormir

Información adicional
no

Si su bebé esta presentando dificultad respiratoria y nauseas, lo mas probable es que tenga una afección de vías respiratorias y estos síntomas sean secundarios a flemas, que por su inmadurez todavía no puede expulsar.

Hay que descartar en forma Urgente una bronquitis aguda, frecuente en esta edad.

Es conveniente que lo lleve cuanto antes por Urgencias de su servicio de salud, para que puedan valorarlo, hacerle un examen físico completo, auscultar si tiene compromiso de sus bronquios y pulmones y darle tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes una vez superado este evento de urgencia, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.