cuál es la diferencia entre los miomas y los ovarios poliquísticos?

La diferencia entre estas dos situaciones, radica en el tejido de donde se originan, los miomas, son tumores benignos que se forman a partir de las capas musculares del útero, mientras que los ovarios poliquísticos, hacen referencia a la formación de unas cavidades rellenas de líquido que se forman en los ovarios.

Ambas situaciones son frecuentes en la edad reproductiva de la mujer y pueden generar trastorno en los ciclos menstruales y en la fertilidad, pero no representan un riesgo para la vida.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.