Hola tengo una niña de 5meses. con encias inflamadas y esta con fiebre hace 3horas , Quiero saber si la dentición puede causar fiebre??

Preguntado por Mujer de 26 años

No, la dentición no causa fiebre.

Es normal que durante la dentición pueda haber inflamación y molestia en las encías del lactante y aunque exista la creencia popular de que esta puede provocar fiebre, la realidad es que el aumento de la temperatura que puede llegar a causar es mínima.

La fiebre generalmente se asocia a procesos infecciosos, motivo por el cual es recomendable acudir con un médico de confianza, para que lo valore y pueda dar un tratamiento adecuado.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.