Como puedo planificar un embarazo sano.

Preguntado por Mujer de 20 años

Para planear un embarazo te recomiendo.

  1. Pedir una cita médica preconcepcional en la que te soliciten unos exámenes en los que verifiquen que estás bien para una concepción.
  2. Iniciar a tomar ácido fólico mínimo 3 meses antes de la concepción, éste para evitar defectos en el tubo neural de los bebés.
  3. Tomar una citología si no la has tomado en el último año, para verificar que no tengas problemas en el cuello uterino.

Luego cuando ya sepas que todo esta bien y que ya lleves tomando los 3 meses el ácido fólico, es importante tener en cuenta :

  • Tener relaciones ANTES y DURANTE la ovulaciòn, los espermatozoides pueden durar hasta 3 días para fecundar el óvulo.
  • No solo la mujer tiene que tomar suplemento antes de embarazarse como el ácido folico sino también el hombre puede tomar suplementos que contengan ZINC, Co-enzima Q10 y a la Vitamina E ya que éstos pueden mejorar el esperma de ellos. (Investigación Universidad de California).
  • Estudios han encontrado que es mas efectivo para una fecundación, tener relaciones cada 2 días que diariamente.
  • Mantener un peso saludable tanto el hombre como la mujer.
  • Evitar el cigarrillo hombre y mujer.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!