Pregunta médica

estoy tomando bellaface pero las descontinuaron, la tomo aparte de planificar para el acne u ovario poliquistico las puedo reemplazar por las yael o que otras p...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility805 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente, el Bellaface® fue descontinuado por la farmacéutica que lo fabricaba; sin embargo, como bien mencionas, el Yael® puede funcionar como reemplazo, toda vez que contiene los mismas sustancias y en la misma cantidad, siendo éstas: Dienogest 2 mg + Etinilestradiol 0.03 mg.


Ahora bien, es importante que sepas que actualmente, existen dos alternativas a las píldoras, que podrían llegarte a funcionar, siendo éstas:


  • Anillo vaginal.
  • Parche cutáneo.


Ambos métodos poseen una combinación de hormonas, "similar" a la presente en las píldoras anticonceptivas, por lo que son capaces de tener el efecto deseado en pacientes con quistes ováricos.


Seguramente tu médico tratante ya sabe del estado (descontinuado) del Bellaface®, por lo que te recomiendo contactarlo o acudir a la consulta presencial para que juntos determinen si el Yael® es el indicado para ti o eres candidata a alguno de los otros dos métodos que menciono.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.