¿cuáles son los síntomas de la osteoporosis? hace días me desperté en la mitad de la noche por un dolor muy fuerte en la articulación de un dedo, tengo factores...(ver más)

Los síntomas de la osteoporosis son variados ya que depende de la estructura ósea afectada. Por ejemplo, puede afectar la movilidad o la respiración si compromete vértebras del tórax. En general se presentan con un dolor agudo localizado desencadenado por un trauma leve o incluso, sin trauma. No es usual que se presente en los dedos de forma tas aislada, el dolor que presentas puede deberse a otros factores.

Es importante que sepas que muchas fracturas asociadas a osteoporosis ocurren en personas con pocos o ningún factor de riesgo y que sólo dan síntomas claros cuando ocurre una fractura.

Te sugiero consultar a tu médico si continuas con los síntomas o estos empeoran.

Espero te sirva de ayuda mi respuesta.