estaba en la cama y de repente se me ha paralizado el cuerpo y no podía moverme ni hablar pero era consciente de lo que pasaba a mí alrededor que puede ser?

Probablemente lo que comentas es una situación llamada parálisis del sueño.

Esto es una incapacidad transitoria (no es permanente) que se caracteriza por la imposibilidad para realizar cualquier movimiento voluntario, y produce angustia, por lo general suele durar un minuto o tres minuto; es común que se presente cuando uno apenas está durmiendo o cuando acaba de levantarse.

Esta situación no pone en peligro la vida, actualmente esta situación se considera dentro de los llamados trastornos del sueño.

Ciertas recomendaciones ayudan a mejorar esta situación, tales como: Hábitos de sueño, tener un horario de sueño y tratar de alterarlo, terapias cognitivo-conductual.

Espero haber solucionado tu duda.

Si tienes otra inquietud, escríbenos.