al cerrar el ojo derecho me duele internamente, en el cuello al mismo lado tengo un nodulo quew duele. puede estar relacionado, o a quw se debería? gracias

Si pueden tener relación, sin embargo hacen falta datos para saber un diagnostico certero, como por ejemplo si has tenido alguna secreción, si has tenido otros síntomas como sensación de cuerpo extraño (objeto en el ojo), lagrimeo, comezón y aparición de irritación o derrames el caso de tu ojo puede tratarse de una conjuntivitis tanto bacteriana como alérgica que son las causas mas comunes, en este caso debes acudir con tu medico de cabecera para que te valore y diagnostique de manera adecuada.

Respecto al nódulo que comentas hay otras cosas que contemplar, ya que la presencia de algunas infecciones bacterianas, virales o parasitarias hacen que crezcan los ganglios linfáticos (órganos donde se producen células de defensa) y puede tratarse de uno. Si actualmente cuentas con alguna infección ocular puede relacionarse. Aquí te dejo algunos datos que debes de contemplar:

1.- Que tamaño tiene el nódulo y si ha crecido desde su aparición.

2.- Si es doloroso y cuando lo tocas aumenta el dolor.

3.- Si su temperatura es diferente al resto de tu cuello.

4.- En que zona se encuentra.

5.- Es móvil o fijo

6.- Cuanto tiempo tiene que apareció.

Trata de evaluar estos datos y acude con tu medico de cabecera para que te evalué de manera oportuna, evitando complicaciones. Si tienes alguna otra duda vuelve a escribir. Gracias por elegir 1DOC3.