Hola. Yo me hice un test de embarazo y me sobrepase del límite de la orina y moje donde se visualizan los resultados. Al instante se puso púrpura a blanco y me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Para que los resultados de una prueba de embarazo en orina sean confiables, se requiere que pasen al menos 3 semanas (21 días de retraso) para que sea posible detectar la hormona del embarazo en éste fluido.

Por otro lado, dado que la orina entró en contacto con la zona de lectura de resultados, si te sugiero repetir la prueba con la cantidad adecuada de orina para que ésta no vaya a interferir en el resultado y estés más segura.

Otra alternativa es tomar la prueba en sangre, la cuál es confiable desde una etapa más temprana y no tienes el inconveniente de alterar el resultado con éste tipo de accidentes.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.