Que tan cierto es que después de una bichectomia después de 24 horas ya puedo empezar con mi higiene bucal normal?

Sí, pasando las 24 horas puedes realizarte aseo bucal con normalidad, trata de no tocar las heridas para que no causes dolor.

Te dejare las siguientes recomendaciones posterior a la bichectomia:

  • Deberás dormir con dos almohadas para así favorecer la disminución del edema.
  • Aplica hielo local durante 15 minutos en la zona, cada 4 horas, durante los primeros 3 días del procedimiento, pero pudiera extenderse hasta 5 días.
  • No escupir, silbar, soplar ni enjuagarse durante las primeras 24 horas.
  • Posterior a las primeras 24 horas realizar el aseo odontológico con normalidad.
  • Consumir de forma indicada el antibiótico para evita infecciones, el analgésico para el dolor.
  • El reposo en cama es de tan solo 3 días, pero se debe evitar el ejercicio durante al menos una semana.

Toma en cuenta que los resultados de la Bichectomia empezarán a ser notorios entre 2 a 3 meses desde el procedimiento y la cicatrización se va a diseminar en 3 meses más tardar.

Estaré al pendiente de tus dudas.