me realice una prueba VIH dando indeterminado 3 años después del riesgo, posterior mi hise 2 pruebas y un Western blood dando negativas.mi pareja también se hiz...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Debido a que la idea recurrente de estar enfermo no corresponde con las evidencias que ofrece la realidad, se considera que la alteración en su caso no está relacionada a la posibilidad de padecer infección por VIH (que ha quedada más que descartada, al realizarse incluso una prueba confirmatoria como western blot y que ha sido negativa) sino que está padeciendo un trastorno psíquico, por lo que debe de solicitar atención psicológica. También se recomienda la práctica de la meditación estilo mindfulness, la cual está basada en la tradición budista, y a la vez, es el sustento de la terapia cognitivo - conductual. Esta práctica le permitirá entrenar su mente de modo que se enfoque en la realidad, y se libre de los pensamientos sin fundamento que ocupan su atención, y que además, le causan sufrimiento.

No debería preocuparse por la posibilidad de que tenga VIH puesto que no corresponde esto a la realidad.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.