hace dos meses y medio me detectaron un poco de anemia, me mandaron hierro, pero sin embargo este no me hace efecto. me dan síntomas de debilidad, cuando estoy ...(ver más)

Información adicional
a veces me dan dolores en la parte derecha del abdomen.

Preguntado por Mujer de 18 años

Existen diversos tipos de anemia, siendo una de las más frecuentes en la población jóven como tú, la anemia ferropénica (Por deficit de hierro), es por esta razón que muy seguramente tu médico tratante decidió iniciar el manejo, teniendo en cuenta los síntomas que mencionas y la no mejoría, considero importante que seas valorada de manera PRIORITARIA por tu médico tratante, para definir la necesidad de exámenes adicionales, en busca de otro tipo de anemia, que requiere otros manejos. A continuación te nombro algunos de los diagnósticos diferenciales que es necesario estudiar.

  • Anemia por deficiencia de vitamina B12.
  • Anemia por deficiencia de folato (ácido fólico)
  • Anemia por deficiencia de hierro.
  • Anemia por enfermedad crónica.
  • Anemia hemolítica.
  • Anemia aplásica idiopática.
  • Anemia megaloblástica.
  • Anemia perniciosa

Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos