¿Cómo podemos iniciar mi pareja y yo algún tipo de planificación familiar para evitar posibles embarazos no deseados? ¿Se recomienda hacerlo en instituciones mé...(ver más)

No, no existe ningún impedimento para iniciar los métodos de planificación familiar, de hecho la disminución de embarazo en adolescentes y el embarazo no deseado es objetivo de las políticas de salud en la mayoría de países, tanto instituciones privadas como públicas están capacitadas para brindar una adecuada asesoría y orientación para la elección del método de anticoncepción que se ajuste a sus necesidades y expectativas. Cabe resaltar que el uso del condón es el método de elección para prevenir las enfermedades de transmisión sexual junto con una sexualidad responsable.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.